La comodidad de un buen servicio en muchas ocasiones nos lleva a no investigar nuevas herramientas. Por ello me he propuesto recordar servicios de búsqueda en Internet que ofrecen una gran calidad, para que no caigan en el olvido.
Ask: utiliza la tecnología de búsquedas Teoma, aunque suene a nuevo lleva cierto tiempo entre los buscadores más importantes y detrás de él podemos encontrar información del antiguo Excite o Bloglines. Hay que destacar un buscador especial para niños AjKids.com.
Bing (beta): es el nuevo servicio de búsqueda de Microsoft alejándolo del recargado servicio de Live Search. Ofrece unos resultados al estilo de google. Pronto se convertirá en el motor del famoso Yahoo! tras el acuerdo al que han llegado.
Clusty: buscador especializado por categorías, pero no hay que confundir el estilo que antiguamente ofrecía Yahoo, sino más bien es una búsqueda sobre palabras clave.
Cuil: el buscador realizado por ex-empleados de Google el cual intenta mostrar de una forma más amigable los resultados acompañados de imágenes.