Error al abrir carpetas en Windows

Si cuando intentas abrir una carpeta de Windows te aparece un cuadro de diálogo donde seleccionar la aplicación con la que quieres abrir dicha carpeta, es que hay algún problema, humm puede que un virus, puede que una instalación erronea, aunque es muy probable que sea la primera opción. Vamos a proceder a comprobar que nuestro ordenador no tenga nada extraño, no hace falta decir que es necesario tener instalado en nuestro ordenador un antivirus, cortafuegos y anti-spyware instalados, analizaremos nuestro ordenador con un segundo antivirus online que permita verificar que no tenemos virus.

¿Que antivirus online podemos utilizar? Bien, dentro de las distintas opciones es conveniente utilizar uno que aunque sea gratuito permita limpiar los archivos infectados, de poco sirve señalar los archivos infectados si luego no limpia el terreno minado. Disponeis de varios en la página de INTECO (http://www.osi.es/econf/Protegete/Protege_tu_PC/Utiles_Gratuitos/Antivirus_en_linea/) yo me quedo con Eset Nod 32 y Bitdefender que permiten limpiar archivos.

Una vez pasado el antivirus y eliminado en su caso los archivos infectados es importante revisar mediante el registro de windows (Inicio –> Ejecutar –> Regedit) crear las siguientes claves para evitar futuras infecciones.

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer]
"NoFolderOptions"=dword:0000000

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Internet Explorer\Restrictions]
"NoBrowserOptions"=dword:00000000

Después habrá que buscar los archivos autorun.inf que estarán localizados en cada una de nuestras unidades.

Inicio --> Ejecutar --> cmd
cd \
attrib -s -h -r autorun.inf
del autorun.inf

Una vez realizado esto probar a reiniciar el equipo, si todo es correcto podreís acceder a las unidades sin problemas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *